Agenda enero 2016

Para la CUV es imprescindible que los vecin@s sepan con quién nos reunimos, qué proponemos y a qué acuerdos llegamos para que entiendan cuál es la verdadera fuente de las decisiones que tomamos. Por ello, a partir de hoy, se podrá consultar la agenda de la CUV a través de nuestra página web. Y es que ser transparentes no es más que una  cuestión de voluntad y la nuestra es la de mantener a la ciudadanía informada de lo que hacemos en cada momento.

¡Empezamos con el resumen  de reuniones de enero!

El 9 de enero del recién estrenado año, asistimos a una reunión del grupo de trabajo de la PAH de la Sierra Norte, en el centro de Humanidades de la Cabrera, para elaborar una moción para todos los ayuntamientos, sobre el derecho a la vivienda.

La CUV, con dificultades para conocer los problemas habitacionales de los vecinos de Manzanares, pudo informarse de primera mano de la situación de nuestro municipio, ofreciéndose así a colaborar para la presentación de dicha moción en Manzanares El Real.

El 21 de enero,  la CUV fue convocada por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, J.M Luján, y  la concejala de Economía, Alicia Gallego, a una reunión en calidad de usuarios afectados y participantes en iniciativas ciudadanas frente a la problemática del transporte público en nuestro municipio. En dicha reunión, además de informar de quejas y problemas frecuentes, trasladamos una serie de propuestas (ver #PropuestasCUV sobre transporte público) al equipo de gobierno para dar  traslado, en una cita posterior, al Director General de transportes de la Comunidad de Madrid. Se trasladó por nuestra parte, tres líneas fundamentales:

Seguridad: Seguridad en los autobuses, tanto en lo referente a la carencia o mal funcionamiento de los cinturones, como de la antigüedad de la flota de autobuses de la empresa.

– Horarios: Ampliación de horarios de viajes directos a Madrid en horario de tarde, y más autobuses los fines de semana. Que en horarios de más afluencia de usuarios por las mañanas, se pongan autobuses largos, para evitar que los usuarios realicen todo el trayecto de pie.

Información: Por último, mayor información en las marquesinas de autobuses, de llegadas, salidas, etc. o incidencias en general.

El 22 de enero, la asociación “Manzacats” convocó una asamblea vecinal monográfica sobre el asunto de los envenenamientos de gatos y de perros.

Querían recopilar toda la información así como documentación que pudiera confirmar el envenenamiento. Sólo una persona cuyo perro tuvo síntomas de envenenamiento y pudo ser salvado, aportó informe toxicológico y con él interpondría denuncia en Guardia Civil. Otra persona presentó fotos de comida con veneno.

Hubo testimonios sobre otros casos que habían ocurrido, pero los afectados no se presentaron. “Manzacats” recopilaría toda la información existente en un documento para trasladarlo al Ayuntamiento.

En el transcurso de la reunión, Agentes Forestales asistieron e informaron sobre los espacios de reparto competenciales de las áreas urbanas y fuera de los límites de ésta, referente a la intervención en casos de envenenamientos, entre la policía municipal y ellos mismos.

En otro orden de cosas hacer pública la reunión que la pasada semana mantuvo nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Román, con el Alcalde de nuestro pueblo, Oscar Cerezal.   Reunión convocada por el Alcalde y a la que ambos acudieron con la mejor voluntad de diálogo y entendimiento.

Mención aparte merece nuestra 1ª Asamblea/cumpleaños, reflexiva, participativa y como corresponde, festiva. Un buen número de ciudadan@s de nuestro pueblo nos acompañaron en esta Asamblea abierta y participativa celebrada en la antigua casa de la juventud.

Repasamos propuestas, acciones realizadas….en definitiva, un balance de lo que se había realizado o intentado realizar hasta este momento, igualmente y entre tod@s definimos las líneas que debían marcar nuestra agenda para 2.016.

Seguiremos informando de todas nuestras reuniones, actuaciones e iniciativas relativas a mejorar nuestro Pueblo.

Podéis seguirnos en:

Facebook / Twitter / Canal de Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s