Agenda de marzo 2016

Otra vez con vosotros vecin@s!

Os informamos de todas las reuniones del mes de Marzo, donde han asistido nuestros concejales junto con miembros de la CUV.

El 10 de marzo, asistimos a una nueva reunión de la plataforma para un nuevo colegio . Se plantea por parte de Progresistas-PSOE, una solución provisional de construcción en altura, en la parcela a continuación del colegio, en la calle Jose Antonio, de unos 350 m². Los propietarios de dicha parcela la han ofertado al ayuntamiento.

Se replantean volver a pensar desde cero la construcción del nuevo colegio, la ubicación de éste y muchas cuestiones más, pero por ahora no se habla de soluciones.

Transparencia y participación ciudadana.
El 11 de marzo, el Grupo de Trabajo de la CUV «Transparencia y Participación ciudadana» se reunió  con Progresistas-PSOE, con el objetivo de conocer e intercambiar ideas y modelos de presupuestos participativos.

La gran brecha hasta el momento, está en que ellos lo plantean con una perspectiva más continuista, de consulta a los vecinos. Desde la CUV lo vemos como un trabajo de incentivar la participación activa en la toma de decisiones, pero ya en esta reunión pudimos aportar algunas de nuestras ideas, ya contempladas en nuestro programa, e incluirlas en los borradores de los Reglamentos de participación ciudadana y de presupuestos participativos que se están redactando. Nos trasladaron su intención de que lo harían llegar a todas las formaciones, ya que quieren que se lleve todo adelante por consenso. Esta iniciativa se quiere poner en marcha ya de cara a la eleboración de los presupuestos del año 2017.

El 15 de marzo se constituyó el Grupo de trabajo vecinal para el proyecto ‘Escuela Agroecología y Huerto Comunitario’, donde se esbozó una primera propuesta a corto y medio plazo, así como el método de trabajo a seguir en el grupo. Se propone la contratación de un dinamizador para la gestión del taller agroecológico y el huerto comunitario, la creación de un grupo promotor, formado por personas interesadas y voluntarias que facilitaran el trabajo del dinamizador.

En una primera fase se adecuará el espacio para la puesta en marcha del huerto y el taller-escuela; en la segunda fase el dinamizador se encontraría trabajando a pleno rendimiento. Y por último se analizarán las posibles fuentes de financiación.

Os recordamos que todos los grupos de trabajo están abiertos a la participación vecinal. Si tienes alguna idea y/o te interesa este proyecto u otro, contesta a este email y te pondremos en contacto con los responsables del grupo en cuestión.

El 18 de marzo tuvo lugar una Junta de portavoces para la mesa de contratación de personal del Centro de Día. Se comunica la convocatoria para fijar los criterios y las pruebas para la contratación de personal.

El Centro de Día, que desde hace años no funciona como tal,  a partir de este año funcionará como centro de servicios sociales. El equipo de gobierno publicitó una plaza de auxiliar administrativo-conserje, y convocó la plaza, sin especificar las bases de la convocatoria.

A un mes desde el anuncio, se han inscrito unas trescientas personas. Se convoca la junta de portavoces para decidir entre toda la corporación local, los mecanismos para la selección de personal, así como qué organismo externo será el que se encargue de la realización de pruebas para la selección y realice la lista ponderada de mayor a menor puntuación.

Esto supondrá la primera vez que tengamos un proceso de selección objetivo en Manzanares y servirá también para crear una bolsa de empleo.

Por último, el 28 y 29 de marzo, varios miembros de la CUV asistieron  a la presentación en Cerceda del Proceso de participación para la elaboración del Plan rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional que tendrá una vigencia de diez años. Este plan no afecta a las zonas de protección periféricas del parque. Entendemos que tenemos que participar en el proceso participativo que tendrá lugar a lo largo de los meses de abril y mayo con la constitución de siete mesas temáticas, aunque no se permite la participación de partidos políticos.

Seguiremos informando de todas nuestras reuniones, actuaciones e iniciativas relativas a mejorar nuestro Pueblo.

¡Recuerda! También podéis seguirnos en Facebook, Twitter (@CUVManzanaresR) y Youtube.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s