La Pedriza es nuestro mayor tesoro

Si la perdemos, l@s Manzarieg@s lo perderemos todo:

– Desde la CUV entendemos que es imprescindible la regeneración del ecosistema del río y de sus márgenes, por eso compartimos la prohibición del baño en el río.

– Creemos que es necesario que el río y sus márgenes se mantengan limpios de basura, por eso exigimos al Ayuntamiento de Manzanares El Real (en adelante “el Ayuntamiento”) que inste a los organismos competentes para que dicha limpieza sea una realidad. El Ayuntamiento no puede alegar falta de competencia y permanecer con los brazos cruzados y por ello la CUV ya ha presentado al Ayuntamiento una batería de propuestas concretas.

– Es necesario que el Ayuntamiento coordine campañas de sensibilización y concienciación ambiental con los vecinos del municipio y con los visitantes.

– Valoramos favorablemente que ya se hayan hecho las gestiones para poner en marcha el servicio de grúa y que se hayan iniciado los trámites para formalizar los vados de aparcamiento.

– Las limitaciones de plazas de aparcamientos establecidas por el parque pueden suponer un aumento de la densidad del tráfico en la zona del tranco, por eso pedimos que se habilite el aparcamiento disuasorio aprobado recientemente con la máxima celeridad posible, para permitir ordenar el tráfico en nuestro municipio. No obstante, consideramos que se deben seguir buscando más espacios para aparcamientos disuasorios, que sean técnica y medioambientalmente viables.

– El uso de este aparcamiento disuasorio conllevará el pago de un precio simbólico. Nuestra propuesta es que dichas remuneraciones contribuyan a sufragar la contratación de una persona que realizara las funciones de regulación y vigilancia en el aparcamiento.

– Proponemos que en el aparcamiento se habilite un espacio desde donde saliera la lanzadera al parque. Para ello pedimos al Ayuntamiento que se comprometa a iniciar los trámites necesarios para que la frecuencia de las lanzaderas se amplíe y permita cubrir la afluencia de visitantes, fundamentalmente los fines de semana, pero que también se preste unos “servicios mínimos” entre semana.

– Ante el probable aumento de tráfico en nuestro municipio durante la época estival, consideramos fundamental que desde el Ayuntamiento debe establecerse un plan de choque para regular el mismo, así como un plan de prevención contra incendios en nuestro pueblo que entre otras cuestiones aborde la limpieza de los márgenes de la carretera en la avenida de la pedriza. En este sentido, instamos al Ayuntamiento  a que solicite a la Comunidad de Madrid : (i) una brigada para prevención y lucha contra incendios, del estilo de los antiguos “retenes”, cuyo ámbito de trabajo sea toda la zona del río, y con funciones complementarias de información, sensibilización y vigilancia. Coordinados y en comunicación permanente con los Agentes Forestales, Guardia civil y Protección Ciudadana, y (ii) un puesto de vigilancia de 24 horas en La Camorza.

– Apoyaremos todas acciones del Ayuntamiento que favorecezcan la adecuación de los kioskos a a la normativa vigente.

– Por último, pensamos que es muy importante instaurar un sistema de conteo conjunto de vehículos de la totalidad del sistema de aparcamientos (entrada a la Pedriza,  plazas de parking en torno al Tranco y aparcamientos públicos en el pueblo) de forma que al acercarse al cupo máximo se pongan en marcha los paneles de señalización en las carreteras de acceso, los cuales no existen todavía  y que consideramos fundamentales a nivel informativo para los visitantes.

PORQUE NO HAY NADA MÁS NATURAL QUE AMAR EL LUGAR EN EL QUE VIVES

#AmorPedricero6.jpg

Anuncios

Un comentario en “La Pedriza es nuestro mayor tesoro

  1. Ya os lo he comentado por Facebook. Los informes técnicos no dicen que la situación sea terminal ni mucho menos por lo que deberías corregir el comunicado. Una cosa es que se hayan detectado ciertas afecciones y otra muy diferente es lo que señalais.
    Hay que ser más riguroso con estas cuestiones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s