Video y resumen del pleno – 8 de septiembre de 2016

Minuto de silencio por el fallecido juez de paz, Aurelio Guijarro, toma de posesión de la nueva concejala de la CUV, Gema Revenga, presentación en sociedad del acuerdo de gobierno entre Progresistas+PSOE, PP y Vecinos por Manzanares, aprobación de la inversión del Plan Prisma para el periodo 2016-2019 o aprobación de un crédito para comprar un local diáfano en el nuevo edificio de la Plaza son los temas más destacados de este pleno, que también fue el más largo desde el inicio de esta legislatura.

Se procede a un minuto de silencio en homenaje a Aurelio Guijarro Criado, juez de paz durante más de 50 años, que falleció el pasado 1 de septiembre.

1-Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 7 de julio de 2016.

Se aprueba por unanimidad.

2-Toma de posesión de la nueva concejala Dª Gema Revenga Fernández

Tras la dimisión de Salva García García en el pleno de julio toma posesión como nueva concejale de la CUV Gema Revenga Fernández.

3-Dación de cuenta de las resoluciones de la alcaldía relativasa la reorganización de áreas de gobierno

Empieza el mitín del alcalde que intenta justificar durante 24 minutos lo injustificable: el sellar un acuerdo de gobierno con el PP y Vecinos por Manzanares, aquellos que hasta hace poco llamaban caciques y que en la anterior legislatura intentaron hacerle una moción de censura.  El Sr Carlos Martin (PP) asumirá la gestión de parques y jardines, el Sr José Cruz Sola (PP) nuevas tecnologías, el Sr Gabriel Marin (VxM) la concejalía de deportes y el Sr Damián Guijarro (VxM) obras. De quitarles competencias a los actuales concejales del PSOE se podría deducir que también se les bajaría el sueldo. Nada más lejos de la realidad, este acuerdo de gobierno nos costará nada menos que 72.000 Euros anuales, ya que estos 4 concejales trabajarán a media jornada y los actuales seguirán cobrando lo mismo para hacer menos.

Los concejales de la CUV insisten en la perdida de una oportunidad histórica de alcanzar una mayoría progresista en nuestro pueblo, el despilfarro económico que supone para las arcas del ayuntamiento, los conflictos de intereses e incompatibilidades que podrían surgir así como la traición a los votantes socialistas. No os perdáis la intervención de Sara Saavedra.

4-Dación de cuentas de delegaciones conferidas por la alcaldía

5-Estudio y aprobación, si procede, del régimen de dedicación y retibuciones de concejales

Se aprueba con 8 votos a favor (PSOE+PP+VxM) y 5 en contra (CUV+UDMR+ALMAs).

PSOE 0´00
UDMR 24´25´´
ALMAs 35´05´´
CUV 54´47´´
VxM 1´15´´18´´´´
PP 1´27´´16´´

 

6-Estudio y aprobación, si procede, de acuerdos en relación con la aprobación del programa de inersión regional de la Comunidsad de Madrid para el periodo 2016-2019

Se aprueba por unanimidad.

7-Estudio y aprobación, si procede,de la modificación 10/2015 del vigente presupuesto mediante la modalidad de crédito extraordinario

Se aprueba por mayoría absoluta: A favor 8 (PSOE, PP, VxM), En contra 5 (CUV, ALMAS, UDMR).

8-Estudio y aprobación, si procede, de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2015

Se aprueba por mayoría absoluta. A favor 12 (PSOE, CUV, PP, VxM, UDMR). En contra 1 (ALMAs).

9-Estudio y aprobación, si procede, de la modificaciñón de estatutos de la mancomunidad de municipios del noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Se aprueba por unanimidad.

10-Informes de concejales delegados de área de gobierno municipales

Gabriel Marin (deportes): renovación del polideportivo, de la pista de tenis, cross del Yelmo y marcha nórdica

Damián Guijarro (obras): compromiso de atender las demandas ciudadanas en menos de 24h

Carlos Martin (parques y jardines): será el más ecologista del pueblo

José Cruz Sola (Nuevas tecnologías): reunión con telefónica para fibra óptica, cámaras de seguridad, wifi, proyecto de eficiencia energética.

Gustavo Escribano (servicios al ciudadano): comenta la situación de la petición de un nuevo centro escolar. Tras la jubilación del director de la DAT Norte, se ha reunido con el nuevo director y no valen parches, hay que construir un nuevo colegio en otro terreno. Se ha solicitado una reunión a la vice-consejera de educación. Comenta también un nuevo proyecto de divulgación científica que empezará el 18 de septiembre.

Alicia Gallego (desarrollo económico): reunión con la Comunidad de cara a tener mayor presencia en Fitur, proyecto de RSC para conseguir sinergias que busquen favorecer aquellas personas en situación de vulnerabilidad, instalación de un sistema para medir flujos de visitantes en el pueblo.

José Manuel Luján (urbanismo): proyecto de embellecimiento de la Plaza con una subvención de la cámara de comercio, proyecto de peatonalización del centro (C/Panaderos y Cañada), proyecto patrimonial Fuente de las Ermitas.

Óscar Cerezal: Se ha incorporado la persona para el centro de atención ciudadana. Plan de formación laboral, proyecto carril bici mancomunitario, instalación de cámaras de seguridad, arroyo Cortecero.

11-Dación de cuentas de decretos de alcaldía del 637/2016 al 883/2016

12-Mociones ruegos y preguntas

Turno del público
Debido a la duración extraordinariamente larga del pleno nos quedamos sin espacio en la tarjeta de memoria por lo que no pudimos grabar la totalidad de las intervenciones del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s