Aprobada la incorporación del Ayuntamiento de Manzanares El Real al programa Ciudades de la Infancia – Abril 2017

En el pleno del 6 de abril, la CUV presentó una moción para la incorporación del Ayuntamiento de Manzanares El Real al programa Ciudades de la Infancia, de UNICEF.  Este Programa impulsa políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

Se aprobó por unanimidad.

Para conseguir el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia?: es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Haz un diagnóstico de la realidad de tu municipio para evaluar la situación de partida y definir las líneas futuras de acción. Recursos: Guía entre todos conocemos más.

2. Diseña una estrategia o Plan de Infancia. Recursos: Desde UNICEF Comité Español hemos desarrollado este paso en la Guía para el desarrollo de Planes de Infancia y Adolescencia en los Gobiernos locales y en el documento Pongamos a la infancia en la agenda política local. Manual básico para responsables políticos municipales.

3. Crea e impulsa un órgano estable de participación infantil municipal. Recursos: Bases para un debate sobre la participación infantil en el ámbito local, o puedes consular diversos artículos en la sección de participación en esta web.

4. Solicita a UNICEF Comité Español el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. En marzo de 2017 pondremos a disposición de todos los interesados las bases de la convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s