Nuevos horarios autobuses: cuando nos movemos, reaccionan!

Gracias a la movilización vecinal con más 2.000 firmas y reuniones con los diputados de Podemos y Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, hemos conseguido que el Consorcio Regional de Transportes reaccione y empiece a tomar medidas que son solo un primer paso para cumplir con las exigencias de los manzanarieg@s. ¡Enhorabuena a tod@s! Las medidas fueron anunciadas por el Consorcio el 30 de marzo en un comunicado oficial y el pasado lunes 24 de abril la empresa Interbus anunció los nuevos horarios:

  • De Madrid a Manzanares El Real: 2 nuevos autobuses directos (no pasan por Colmenar Viejo), uno con salida a las 14.15h y otro a las 15.15h.
  • De Manzanares El Real a Madrid: el autobús con salida a las 06:55 pasa a ser directo. Se crea un nuevo autobús con salida a las 07:05 y paso por Colmenar Viejo.

Desde la CUV creemos que las mejoras implementadas en la línea 724 van en el buen camino pero son a todas luces insuficientes para ofrecer un servicio verdaderamente seguro y de calidad para los vecin@s de Manzanares El Real, como hemos podido comprobar con los acontecimientos vividos el lunes 24 de abril con 4 autobuses averiados en el mismo día (salidas de las 11:00, 15:00 y 16:00 de Madrid, y salida de las 7:15 de Manzanares El Real).

Te recordamos cuales son las exigencias vecinales de la campaña #NosMovemosEnBus:

  • Más seguridad: Es absolutamente prioritario aumentar la capacidad de los autobuses en los horarios en los que se viaja reiteradamente de pie, poniendo en peligro la integridad física de esas personas en una carretera a 100km/h.
  • Mantenimiento: Poner fin a las alarmas en el cuadro de mando, puertas que no cierran, timbres que no suenan, autobuses que se averían en cualquier sitio y dejando a los usuarios esperando al siguiente coche.
  • Mejoras en el servicio: Hasta el año 2012 Manzanares El Real tenía los siguientes autobuses directos de la línea 724 (sin pasar por Colmenar Viejo) de vuelta: 14.30-15.00-17:30-18:30-19:15-20:50. La propuesta es que progresivamente se vayan instaurando al menos cuatro horarios concretos del trayecto Madrid-Manzanares El Real. Dos a mediodía y dos por la tarde, en las horas más frecuentadas o en base a los horarios antiguos. A modo de ejemplo, Soto del Real, con 300 habitantes más (datos del INE, 2014), tiene 7 autobuses directos de Plaza Castilla a Soto (líneas 725 y 726).
  • La otra línea que pasa por Manzanares El Real, la línea 720, es el único medio de transporte público entre los pueblos de la región, imprescindible, por ejemplo, para que los jóvenes del municipio puedan ir al instituto a otros pueblos (ya que Manzanares El Real carece de ello) o para desplazarse cerca del Hospital de Villalba y la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo. La propuesta es la ampliación del recorrido hasta el Hospital y la Estación y aumento de la frecuencia y sincronización con el servicio de trenes.

Esto no ha hecho más que comenzar porque ya sabemos que cuando nos movemos, reaccionan #NosMovemosEnBus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s